Cargando...

Preguntas frecuentes

Es un lugar donde se reúnen física o virtualmente inversionistas interesados en comprar o vender valores emitidos por empresas públicas o privadas.

Existen opciones desde DOP$1,000.00 si ya posees una cuenta de corretaje con nosotros. Para una primera inversión, puedes abrir tu cuenta de corretaje libre de costos con una inversión mínima de USD$5,000 o su equivalente en pesos dominicanos.

Se deben tener en cuenta diversos factores al momento de realizar una inversión:

  1. Define cuál es tu objetivo de inversión. ¿Qué quieres lograr con los beneficios que genere tu inversión?
  2. Establece un plazo. En el mercado de valores, hay opciones de productos de corto plazo, entre 30 días y 1 año. También tienes opción de invertir en bonos de largo plazo o en Fondos de Inversión.
  3. Descubre tu apetito al riesgo. Existe una variedad de productos de inversión que se pueden ajustar a tu necesidad como inversionista, tanto para aquellos que prefieren la seguridad ante todo, así como para los que prefieren ser menos conservadores.
  4. Diversifica tus inversiones. Siempre es recomendable mantener una cartera de inversiones diversificada en cuanto a moneda y tipo de riesgo.

No debes ser experto para participar, nuestro objetivo es ser tu aliado de confianza y ayudarte a encontrar el mejor camino financiero para llevar a cabo tus metas.

Entre las ventajas que obtienes al optar por el mercado de valores están las siguientes:

  • Es una inversión inteligente: Te permite considerar aspectos como rentabilidad, tiempo y riesgo a través de productos que se ajusten a tu necesidad de inversión.
  • Puedes generar un plan de acuerdo con tus objetivos o necesidades de corto, mediano y largo plazo.
  • Presenta diversos instrumentos que se pueden adaptar a diferentes perfiles de inversor.
  • Cuenta con una regulación enfocada en la protección del inversionista.
  • Tasas de interés más atractivas que los productos tradicionales.
  • Transferencia (compra-venta) de Títulos-Valores libre de impuestos.
  • Acceso a inversiones rentables de grandes y medianas empresas.
  • Elevados niveles de liquidez (posibilidad de venta en el Mercado Secundario).
  • Formación transparente de precios por medio de subastas competitivas.
  • Obtención de los mejores precios del mercado en la compra o venta de los títulos valores.

El mercado de valores es un entorno altamente regulado por diversas entidades, garantizando la seguridad de todos los participantes, y a su vez, la promoción de un mercado de valores eficiente, que propicie el desarrollo económico del país.

Dentro del mercado de valores dominicano existen alternativas con rendimientos muy atractivos, inclusive comparados con los que ofrecen los certificados de depósito tradicionales. Nuestro consejo es que te acerques a un Puesto de Bolsa y profundices de acuerdo a tus objetivos y condiciones para definir la mejor estrategia de inversión de acuerdo a tu perfil. Si quieres conocer más, por favor escríbenos a info@alpha.com.do

Tenemos opciones en dólares y en pesos. Contamos con productos estructurados de acuerdo a tus necesidades de liquidez. Para poder asistirte mejor, compartimos el contacto de uno de nuestros corredores para que puedan juntos definir tu estrategia de inversión más inteligente, escríbenos a info@alpha.com.do

Tenemos alternativas que pueden adaptarse a tus necesidades en dólares. Puedes iniciar con USD$ 5,000 sin costo de apertura de cuenta.

Es el derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociable en el mercado de valores. Entre estos pueden citarse los Papeles Comerciales, Bonos y Acciones.

Los participantes son: las Bolsas de Valores, Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa), Emisores de títulos valores, Inversionistas individuales e institucionales, Calificadoras de Riesgo, Centrales de Valores, y las empresas que participan como Representantes de Tenedores.

Los principales tipos de valores son los siguientes:

  • Acciones: Una acción es un título valor que representa una de las partes iguales en que se divide el capital de una empresa o sociedad.
  • Papeles Comerciales: Los papeles comerciales son títulos de renta fija de corto plazo (un año o menos) emitidos por empresas de diferentes sectores económicos (industrial, comercial, financiero, etc.) con el fin de captar fondos directamente del público.
  • Bonos: Los Bonos son títulos valores de deuda de renta fija emitidos por una empresa privada o estatal, con la finalidad de obtener fondos para financiar alguna actividad y son emitidos a un plazo mayor a un año, es decir, que se emiten a mediano o a largo plazo.
arrow-alpha