REQUISITOS PERSONAS
JURÍDICAS

Documentos requeridos personas jurídicas

  • Copia de los Estatutos Sociales certificados con el sello copia fiel al original.
  • Registro Mercantil Vigente
  • Certificado de la DGII – RNC (se solicita mediante el acceso pag. DGII)
  • Copia de la Nómina de Presencia y Acta de Asamblea Anual Ordinaria (ultima), certificadas en original. *En caso de que la Última Asamblea celebrada haya sido hace más de 1 año, en adición debe de proveer Certificación que establezca esto
  • Copia de la Asamblea donde se designen a los miembros del consejo/gerencia vigentes (en caso de que sea distinta a la Asamblea Anual Ordinaria)
  • Copia de la Lista de Suscriptores, certificados en original
  • Autorización de las personas firmantes para abrir cuenta en Alpha, o en Intermediarios de Valores de manera general, certificados con el sello copia fiel al original.
  • Estados Financieros Auditados (3 últimos años)
  • IR2 presentado a la DGII en el periodo fiscal vigente con los anexos H1 y H2
  • Copia de las Cédulas de los firmantes. (Nueva)
  • Formulario W8Ben completado, firmado y sellado.
  • Contrato de Corretaje y Ficha debidamente completada.
  • Certificación Beneficiario final (si aplica) en el caso de que los accionistas sean personas jurídicas.
  • Carta de referencia bancaria

*En caso de que uno de los Accionistas o miembros del Consejo o Gerencia tenga nacionalidad distinta a la dominicana, se debe solicitar copia del pasaporte y dependiendo del estatus migratorio en el país, copia de la Tarjeta de Residencia u otro documento que lo sustente.  Queda a discreción de Cumplimiento solicitarle algún documento adicional.

*Queda a discreción del departamento de cumplimiento solicitar documentos adicionales si así lo requiere luego de realizada la debida diligencia.

Documentos requeridos administradora de fondos de inversión

  • Copia de los Estatutos Sociales, certificados en original.
  • Copia de la Asamblea Constitutiva certificados en original
  • Registro Mercantil Vigente
  • Certificación emitida por la DGII donde se establece el RNC de la sociedad.
  • Copia de la Nómina de Presencia y Acta de Asamblea Anual Ordinaria (ultima), certificadas en original. *En caso de que la Última Asamblea celebrada haya sido hace más de 1 año, en adición debe de proveer Certificación que establezca esto*
  • Copia de la Lista de Suscriptores certificados en original
  • Acta de Consejo o Asamblea donde se otorgan poderes de firmas para abrir y operar cuentas de corretajes en Alpha, o en Intermediarios de Valores de manera general
  • Autorización de la SIV para operar como AFI (en caso de que aplique)
  • Estados Financieros Auditados (2 últimos años)
  • IR2 presentado a la DGII en el periodo fiscal vigente con los anexos H1 y H2
  • Copia de los documentos de Identidad de los Accionistas/Socios y Gerentes/Miembros del Consejo de Administración y Firmantes.
  • Contrato de Corretaje y Ficha debidamente completada.
  • Informe del Perfil de Inversionista
  • W8 BEN E
  • Formulario AML/FT (aplica solo para clientes profesionales)
  • Carta de Referencia Bancaria o Comercial
  • Certificación del Beneficiario Final.

*En caso de que uno de los Accionistas o miembros del Consejo o Gerencia tenga nacionalidad distinta a la dominicana, se debe solicitar copia del pasaporte y dependiendo del estatus migratorio en el país, copia de la Tarjeta de Residencia u otro documento que lo sustente.

*Queda a discreción del departamento de cumplimiento solicitar documentos adicionales si así lo requiere luego de realizada la debida diligencia.

 

Documentos requeridos asociaciones sin fines de lucro

  • Estatutos Sociales.
  • Acta Asamblea Constitutiva.
  • Certificación emitida por la DGII donde se establece el RNC de la sociedad.
  • Autorización de la Procuraduría General de la Republica.
  • Decreto Presidencial con la cual se constituye.
  • Estados Financieros Auditados (si aplica).
  • Asamblea Anual de Asociados (En caso de que la Última Asamblea celebrada haya sido hace más de 1 año, en adición debe de proveer Certificación que establezca esto).
  • Copia de la Asamblea donde se designen a los miembros del consejo (en caso de que sea distinta a la Asamblea Anual Ordinaria).
  • Acta de Consejo o Asamblea donde se otorgan poderes de firmas para abrir y operar cuentas de corretajes en Alpha, o en Intermediarios de Valores de manera general.
  • Copia de los documentos de Identidad de los Asociados y/o miembros del Consejo de Administración y Firmantes.
  • Contrato y Ficha.
    • Informe del Perfil de Inversionista.
    • W8 BEN E
    • Formulario AML/FT (aplica solo para clientes profesionales).
  • En caso de que uno de miembros tenga nacionalidad distinta a la dominicana, se debe solicitar copia del pasaporte y dependiendo del estatus migratorio en el país, copia de la Tarjeta de Residencia u otro documento que lo sustente.
  • Queda a discreción del Área Cumplimiento solicitarle algún documento adicional.

Documentos requeridos fideicomisos

  • Acta de Asamblea donde se aprueba la constitución del Fideicomiso, registrado por la Cámara de Comercio.
  • Copia de la Nómina de Presencia y Acta de Asamblea Anual Ordinaria (ultima), certificadas en original. *En caso de que la Última Asamblea celebrada haya sido hace más de 1 año, en adición debe de proveer Certificación que establezca esto
  • Asamblea donde se designan a los miembros del consejo de administración de la Fiduciaria, en caso de ser distinta.
  • Documento Legal mediante el cual se crea el Fideicomiso, debidamente registrado en Cámara de Comercio.
  • Certificación emitida por la DGII donde se establece el RNC de la sociedad. (Fiduciaria y Fideicomiso)
  • Registro Mercantil Fiduciaria.
  • Estatutos Sociales Fiduciaria
  • Estados Financieros Auditados de la Fiduciaria/ Fideicomiso (últimos 2 años).
  • IR2 presentado a la DGII en el periodo fiscal vigente con los anexos H1 y H2
  • Acta de Consejo o Asamblea donde se otorgan poderes de firmas para abrir y operar cuentas de corretajes en Alpha, o en Intermediarios de Valores de manera general
  • Copia de los documentos de Identidad de los Accionistas/Socios y Gerentes/Miembros del Consejo de Administración y Firmantes
  • Contrato de Corretaje y Ficha.
  • W8 BEN E
  • Informe del Perfil de Inversionista
  • Formulario AML/FT (aplica solo para clientes profesionales)
  • Carta de Referencia Bancaria o Comercial
  • Certificación del Beneficiario Final.

*En caso de que uno de miembros tenga nacionalidad distinta a la dominicana, se debe solicitar copia del pasaporte y dependiendo del estatus migratorio en el país, copia de la Tarjeta de Residencia u otro documento que lo sustente.

*Queda a discreción del Área de  Cumplimiento solicitarle algún documento adicional. 

 

Documentos requeridos fondos de inversión

  • Acta de Asamblea Constitución de la Administradora de Fondos, registrado por la Cámara de Comercio.
  • Compulsa Notarial mediante el cual se crea el Fondo, debidamente registrado en Cámara de Comercio.
  • Certificación emitida por la DGII donde se establece el RNC de la sociedad.
  • Registro Mercantil de la Administradora de Fondos.
  • Estatutos Sociales Administradora de Fondos.
  • Estados Financieros Auditados de la Administradora y/o Fondo (últimos 2 años).
  • IR2 presentado a la DGII en el periodo fiscal vigente con los anexos H1 y H2
  • Acta de Consejo o Asamblea donde se otorgan poderes de firmas para abrir y operar cuentas de corretajes en Alpha, o en Intermediarios de Valores de manera general.
  • Copia de los documentos de Identidad de los Accionistas/Socios y Gerentes/Miembros del Consejo de Administración y Firmantes.
  • Contrato de Corretaje y Ficha.
  • Informe del Perfil de Inversionista
  • W8 BEN E
  • Formulario AML/FT (aplica solo para clientes profesionales)
  • Carta de Referencia Bancaria o Comercial
  • Certificación del Beneficiario Final.

*En caso de que uno de miembros tenga nacionalidad distinta a la dominicana, se debe solicitar copia del pasaporte y dependiendo del estatus migratorio en el país, copia de la Tarjeta de Residencia u otro documento que lo sustente.

*Queda a discreción del departamento de cumplimiento solicitar documentos adicionales si así lo requiere luego de realizada la debida diligencia.

 

Documentos requeridos personas jurídicas extranjeras

  • Copia certificado en original del equivalente del Registro Mercantil (Certificate of Incumbecy, Certificate of Good Standing, Certificate of Incorporation), debidamente apostillada.
  • Original de la certificación, acta de consejo, asamblea (o copia certificado en original) mediante el cual se designa al representante legal autorizado para abrir cuentas de corretaje, debidamente apostillada en caso de que se haya celebrado fuera de la Rep. Dom.
  • Copia del pasaporte (en caso de ser extranjero) o cédula de identidad (en caso de ser dominicano) de los accionistas (si es persona física) y representantes legales;. En caso de los accionistas ser personas jurídicas, deben proveer documento legal que se pueda evidenciar quiénes son los accionistas de estos, hasta llegar al beneficiario final de la sociedad.
  • Certificación de RUC o su equivalente, donde se evidencie el número con que reporta al fisco en su jurisdicción.
  • Copia certificada en original del Pacto Social o Estatutos Sociales, o su equivalente en la jurisdicción de la sociedad, debidamente apostillada.
  • Estados Financieros Auditados de los últimos 2 años.
  • Contrato de Corretaje y Ficha debidamente completada.
  • Informe del Perfil de Inversionista
  • W8 BEN E
  • Formulario AML/FT (aplica solo para clientes profesionales)
  • Carta de Referencia Bancaria o Comercial
  • Certificación del Beneficiario Final.

*Todos los documentos legales deben estar apostillados por el país de origen de la jurisdicción que pertenezca.

*Queda a discreción del departamento de cumplimiento solicitar documentos adicionales si así lo requiere luego de realizada la debida diligencia.