PREGUNTAS FRECUENTES

Existen opciones desde RD$1,000.00 si ya posee una cuenta de corretaje con nosotros. Para una primera inversión puede escribirnos a info@alpha.com.do para darte más detalles. Según el monto de inversión, el plazo y la moneda, se abre el abanico de alternativas.
Dentro del Mercado de Valores de RD existen alternativas con rendimientos muy atractivos, inclusive comparados con los que ofrecen los certificados de depósito tradicionales. Nuestro consejo es que te acerques a un Puesto de Bolsa y profundices de acuerdo a tus objetivos y condiciones para definir la mejor estrategia de inversión de acuerdo a tu perfil. Si quieres conocer más, por favor escríbenos a info@alpha.com.do
Tenemos opciones en dólares y en pesos. Contamos con productos estructurados de acuerdo a tus necesidades de liquidez. Para poder asistirte mejor, compartimos el contacto de uno de nuestros corredores para que puedan juntos definir tu estrategia de inversión más inteligente, escríbenos a info@alpha.com.do
Tenemos alternativas que pueden adaptarse a tus necesidades en dólares. Podemos trabajar contigo para iniciar con U$D 10,000. Para más información, compartimos el contacto de uno de nuestros corredores para que puedan juntos definir tu estrategia de inversión más inteligente, escríbenos a
Es el derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociable en el mercado de valores. Entre estos pueden citarse los Papeles Comerciales, Bonos y Acciones.
El mercado de valores se define como el mecanismo que permite la emisión, colocación y distribución de valores. Como todo mercado, cuenta con compradores (inversionistas), vendedores (emisores), intermediarios y todo un conjunto de instituciones que aseguren que estas transacciones se dan con transparencia, organización y en un ambiente seguro.
Los participantes son: Las Bolsas de Valores, Intermediarios de Valores (Puestos de Bolsa), Emisores de títulos valores, Inversionistas individuales e institucionales, Clasificadoras de Riesgo, Centrales de Valores, y las empresas que participan como Representantes de Tenedores.

Entre las ventajas que obtiene al optar por el mercado de valores están los siguientes:

  • Facilidad de acceso a las inversiones.
  • Diversidad de instrumentos de inversión.
  • Tasa de interés más atractiva.
  • Acceso a información transparente.
  • Transferencia (compra-venta) de Títulos-Valores libre de impuestos.
  • Acceso a inversiones rentables de grandes y medianas empresas.
  • Elevados niveles de liquidez (posibilidad de venta en el Mercado Secundario).
  • Formación transparente de precios por medio de subastas competitivas.
  • Obtención de los mejores precios del mercado en la compra o venta de los títulos valores.
  • Posibilidad de minimizar riesgos, maximizar rendimientos y diversificar sus inversiones.

Los principales tipos de valores son los siguientes:

Acciones:

Una acción es un título valor que representa una de las partes iguales en que se divide el capital de una empresa o sociedad.

Papeles Comerciales:

Los papeles comerciales son títulos de renta fija de corto plazo (un año o menos) emitidos por empresas de diferentes sectores económicos (industrial, comercial, financiero, etc.) con el fin de captar fondos directamente del público.

Bonos:

Los Bonos son títulos valores de deuda de renta fija emitidos por una empresa privada o estatal, con la finalidad de obtener fondos para financiar alguna actividad y son emitidos a un plazo mayor a un año, es decir, que se emiten a mediano o a largo plazo.

El mercado de valores está regulado minuciosamente por diversas entidades para asegurar la seguridad de todos los que participan en el mismo. La Superintendencia de Valores y la Junta Monetaria revisan el perfil de todas las emisiones que se desean hacer y, apoyados en las calificaciones de riesgo y auditorías externas, aprueban o no las mismas.

Se deben tener en cuenta ciertos factores al momento de realizar una inversión, dentro de los cuales se pueden destacar:

  • El/los objetivos de la inversión.
  • La cantidad a invertir para satisfacer el/los objetivos de la inversión.
  • El grado de riesgo que se está dispuesto a correr en el proceso.
  • El tipo de inversión que más se adecue a sus necesidades.
Es un documento que reúne y resume las principales condiciones de la emisión objeto de oferta pública, así como de la empresa que la está realizando. Su propósito es proporcionar la información necesaria, tanto del emisor como de la empresa, para que cualquier persona pueda conocer, en forma simple, informaciones relevantes de ambos que son indispensables para apoyar su decisión de inversión.

La calificación de riesgo es la opinión de una agencia calificadora de riesgo sobre la solvencia y capacidad que tiene un emisor, y los valores que emite, de cumplir con sus compromisos financieros.

El inversionista puede consultar las metodologías de calificación de las compañías calificadoras de riesgo registradas en la SIV, accediendo a nuestras instalaciones a través de la oficina de atención al público. Adicionalmente, los significados de los diferentes niveles de escala se encuentran disponibles en las páginas Web de cada calificadora de riesgo.

Para otorgar una calificación de riesgo se consideran tanto aspectos cuantitativos como cualitativos, dentro de los que encuentran: las fortalezas y debilidades de la empresa emisora para cumplir adecuadamente sus compromisos de pago, el modelo de negocio, la propiedad o administración, salud y desempeño financiero de la sociedad, la industria en que se desarrolla el negocio, las características propias del instrumento, las garantías otorgadas, entre otros factores.

Mercado Primario

Es el mercado donde las empresas emiten sus acciones y obligaciones (activos financieros), con el objetivo de financiarse directamente de los inversionistas (personas físicas y/o jurídicas), para llevar a cabo sus proyectos.

Mercado Secundario

Es el mercado donde se negocian los activos financieros que previamente han sido emitidos en el mercado primario. Su objetivo es dar liquidez a los tenedores de títulos a través de la negociación de los mismos antes de su fecha de vencimiento.

Existen varios requisitos para participar en el mercado de valores y estos dependeran de que tipo de cuenta deseé crear, estos son los requerimientos por tipo de cuenta:

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?
PUEDES SUMARLAS AQUÍ.