Alpha coloca RD$800 millones

Alpha Sociedad Valores anunció la colocación en el mercado de valores de RD$800 millones, segmentados en cuatro emisiones de RD$200 millones en su programa de emisiones de papeles comerciales de un año.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Santiago Camarena, dijo que tres de las emisiones se colocaron con un cupón de 9.10 por ciento de rendimiento anual, pagadero cada tres meses, y otra con un cupón de 9% anual de pago mensual, ambas con amortización al vencimiento el 7 de mayo de 2016.

El ejecutivo resaltó que Alpha no solo es el puesto de bolsa con el mayor nivel de activos y uno de los de mayor patrimonio en República Dominicana, sino que cuenta con una calificación de riesgo de BBB (DOM) Grado de Inversión, según la firma FellerRate, lo que convierte a sus emisiones en una buena opción de inversión.

La reciente colocación de papeles comerciales presentó los rendimientos más atractivos del mercado, debido, en cierta medida, a la reducción que hizo el Banco Central a la tasa de política monetaria el 30 de abril.

Camarena expresó que para Alpha Sociedad de Valores esta colocación es una muestra de la confianza que los inversionistas institucionales y el público en general le han brindado a la empresa, pues la demanda recibida fue de 1,090 millones de pesos, 36% por encima de la emisión realizada.

“Esto es el resultado de cinco años de dedicación, esfuerzo y mejora continua, y el respaldo de un equipo de profesionales que se encuentra muy motivado y entusiasmado con el mercado dominicano y el crecimiento sostenido que ha experimentado”, dijo.

Ese cuadro, dijo, se refleja tanto en la diversidad de productos que se adaptan a las necesidades de los clientes como en la liquidez del sistema, las nuevas estructuras que saldrán al mercado y en la confianza de participantes.

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.