Evento IN 2019: Experiencias traídas del futuro

El pasado 11 de noviembre, Alpha Inversiones formó parte del evento sobre inversiones más importante de República Dominicana, donde se dieron cita las principales personalidades del mundo financiero. Evento IN: Inversión, Inspiración, Innovación se celebró por segundo año consecutivo, en esta edición con el tema central de “Listos para el futuro que empieza hoy”.

La actividad se compuso de tres ponencias, las cuales estaban relacionadas a la innovación y tecnología, y cómo estas herramientas tienen el poder de construir un mercado de valores más eficiente.

El panel “Revolucionando el mercado de valores: el desafío es ahora”, reunió a representantes de los principales gremios empresariales del país. Santiago Camarena, VP Ejecutivo de Alpha Inversiones, fue el moderador del panel, el cual además contó con la participación de Iván Carvajal,; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES; José Gior Ariza, Gerente de planificación estratégica de la Bolsa y Mercados de Valores de RD;  Radhamés Martínez, presidente de la junta directiva de ANJE; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP miembro del consejo de directores y asesor financiero de AIRD y Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI. Puedes ver el panel dando play debajo.

El segundo expositor fue Alberto Yépez, Co-fundador y director general del fondo ForgePoint Capital, uno de los pioneros en la industria de la ciberseguridad que ha jugado los roles de CEO e inversor de capital de riesgo. El tema de su conferencia fue “Ciberseguridad: nuevo reto para el mercado de valores”. En un mundo donde la tecnología es el principal motor, sus aportes sobre la importancia de la ciberseguridad en el mercado de valores fueron de gran valor. Para ver su exposición, haz clic aquí.

Como cierre de las ponencias, Isabel Aguilera, directiva, consejera de empresas y ex directora de Google para España y Portugal, impartió su conferencia magistral “Lo que estaba por llegar, ya está aquí: tendencias del futuro”. Destacó la importancia de pensar en el ecosistema completo a la hora de tomar decisiones importantes, así como enfatizó en que añadir valor en la experiencia de nuestros clientes es una tarea irrenunciable de todos.

Luego de concluidas las charlas, las personas pudieron disfrutar del Cóctel Alpha, con experiencias traídas directamente desde el futuro. Para ver un video resumen de lo sucedido, puedes verlo debajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.