Puntos a repasar antes de invertir

Para invertir sabiamente en el mercado de valores de la República Dominicana es imprescindible  entender su funcionamiento básico al igual que todos los procedimientos implicados en él. Por esta razón, el asesoramiento personalizado es un aspecto crucial para el éxito de tu inversión.

Al momento de invertir hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta para tener éxito:

  1. Lo primero que debe de haber es confianza entre tú y con quien vayas a invertir. Un puesto de bolsa confiable es aquel que entiende tus objetivos y adapta sus opciones según tus necesidades mediante una asesoría personalizada. Un puesto de bolsa confiable se define por su gente y filosofía de trabajo, además de que posee patrimonio y variables cuantitativas.
  2. Define tus riesgos, ya sabes que quieres alcanzar y también los riesgos que quieres correr, esto te puede ayudar a definir tu plazo y características de tu inversión.
  3. Luego de haber identificado los riesgos de una inversión, es importante tener pendiente que la diversificación es una característica clave. No se debe de concentrar tu capital en un mismo tipo de inversión, el Mercado de Valores nos permite diversificar de manera organizada y guiada.
  4. Una vez que se tiene claridad de metas, perfil de inversionista, (riesgos), te ayudaremos a diseñar un plan de inversión óptimo para ti.  
  5. Finalmente, este plan es dinámico. Percatarnos sobre la economía del país para así tomar las mejores decisiones de inversión.

Es importante que el puesto de bolsa seleccionado monitoree tu inversión constantemente, siguiendo las variables que podrían cambiar el escenario, y por lo tanto, sugerir a toma de nuevas decisiones de inversión. Es decir, un puesto de bolsa que construya una relación a largo plazo contigo.

Fuentes:

http://www.alpha.com.do/mercado-de-valores/pdfs/alpha_ebook_inverson-inteligente.pdf

http://www.inviertetuvida.com/como-influyen-tus-emociones-al-invertir-bolsa/

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.