¿Puedo ser inversionista?

Cualquier persona con la intención y el capital disponible para invertir puede ser inversionista. Dentro del mercado existen múltiples opciones para lograr llevar a cabo el proceso de generar un rendimiento de tus inversiones.

Muchas personas descartan la opción de invertir en el Mercado de Valores con la creencia de que se requiere de un monto significativo para hacerlo, pero la realidad es que todo depende del producto que desees. El abanico de instrumentos es bastante amplio, y existen opciones desde RD$1,000.00 en adelante. Solo es cuestión de asesorarte por profesionales capacitados para descubrir cuál es la opción indicada para ti.

Ser inversionista puede ser una de las aspiraciones de quienes están buscando hacer crecer sus bienes, sin necesariamente emprender un proyecto de negocios propio.

Son cada vez más las personas que se cuestionan sobre este tema de las inversiones y cómo hacerlas realidad. Hoy existen más de 80,000 cuentas de valores registradas en CEVALDOM (Depósito Centralizado de Valores) y la mayoría pertenecen a individuos como tú. ¿Qué estás esperando? ¿Qué te detiene?

La próxima persona en hacer una inversión inteligente puedes ser tú, y la manera de llevarla a cabo es a través de un intermediario del Mercado de Valores, los cuales reciben las solicitudes y las llevan a cabo en el mercado. Estos intermediarios son los Puestos de Bolsa, como Alpha Inversiones, y serán los representantes de sus clientes en el mercado.

Uno de los aspectos más importantes sobre los que se cimienta el Mercado de Valores de la República Dominicana, es la seguridad. Se trata de un mercado regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que se encarga de velar por el bien del mercado y la seguridad de todos los que participan en él.

Un mercado de valores seguro

Los corredores se encuentran regulados, esto quiere decir, que se encuentran registrados en el organismo regulador, en este caso por la Superintendencia del Mercado de Valores, lo cual da como resultado una mayor tranquilidad. ¿Y por qué razón deberías sentirte más confiado? Pues al existir un organismo mediador, el proceso de inversión se ve sujeto a acatar normas, procedimientos, auditorías y monitoreos constantes, con el propósito de velar por la transparencia y seguridad para el inversionista.

Sencillo de operar

Si quieres operar dentro del mercado, visita nuestro Puesto de Bolsa autorizado por la Superintendencia del Mercado Valores y podrás solicitar todo tipo de información. Una vez tengas tus metas claras y tu perfil de inversionista, podrás crear tu cuenta e invertir con la asesoría de un corredor de valores.  

Mercado de fácil acceso

Una de las características que convierte el Mercado de Valores de la República Dominicana en un mercado excelente, es que es accesible para todo tipo de usuarios y la información del mercado es pública.  

¿En qué puedo invertir?

Las inversiones pueden ser de renta fija y variable. En el caso de la renta fija como los bonos, pueden ser emitidos a través del gobierno dominicano por mediación del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana.

Existen instrumentos privados, pero representan un porcentaje menor en el mercado dominicano. Estos son emitidos por empresas e instituciones financieras, todo esto en cuanto a renta fija se refiere.

En cuanto a la renta variable, existen fondos de inversión tanto abiertos como cerrados. En esta opción, el rendimiento puede variar según los resultados del fondo.

Las ventajas de operar en el Mercado de Valores Dominicano

En el Mercado de Valores, todo está sujeto a mantenerse regulado, y este proceso es el que protege tus intereses, evitando casos de fraude en la inversión. Este resguardo hacia el inversionista hace que sea mucho más seguro invertir en el Mercado de Valores de la República Dominicana. Además, otras razones que evidencian la eficiencia de invertir son:

  • Obtener tasas más atractivas que en inversiones tradicionales.
  • Existen una gran variedad de productos, por lo que solo debes encontrar el que se adapta a tus necesidades.
  • Hay opciones de corto, mediano y largo plazo y en distintas monedas. Esto permite generar una estrategia que se adapte a tus objetivos.
  • La inversión, transforma. Cuando inviertes en el Mercado de Valores aportas al desarrollo de la economía país.

Luego de empaparte de todos los beneficios que tiene la inversión de tu capital en el Mercado de Valores, es evidente que si optas por esta vía para obtener los resultados que desees con tu dinero, estarás tomando una decisión inteligente. Es por esto que en Alpha Inversiones, entendemos cuál es el valor de la confianza, y te brindamos un servicio personalizado para satisfacer tus necesidades.

¿Qué esperas para hacer una inversión inteligente?

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.