6 razones para invertir en el mercado de valores de República Dominicana

6 razones para invertir en el mercado de valores en RD

El mercado de valores de República Dominicana es una gran alternativa de inversión para todo el que desee aumentar sus ingresos. Este segmento del sector financiero cuenta con diversos mecanismos de regulación que garantizan su eficiencia, y te protegen como inversionista. El mercado de valores de República Dominicana es una gran alternativa de inversión para todo el que desee aumentar sus ingresos.

Este segmento del sector financiero cuenta con diversos mecanismos de regulación que garantizan su eficiencia, y te protegen como inversionista. Esto se debe al empleo efectivo de estándares internacionales que mantienen al mercado organizado y transparente.

A continuación, 6 razones por las que deberías de invertir en el mercado de valores de República Dominicana:

1- Rendimientos más altos que en la banca tradicional

Si decides invertir en el mercado de valores o en la bolsa de valores, podrías generar un retorno de un 4% adicional en pesos dominicanos, y un 3.3% adicional en dólares anualizado, con relación a la banca tradicional. Esto significa que tu dinero crecerá más rápido invirtiéndolo en el mercado de valores que en un certificado de depósito bancario.

2- Tu inversión estará segura en la bolsa de valores

La Superintendencia de Valores supervisa diariamente las transacciones que se realizan en el mercado de valores, garantizando su transparencia y eficiencia. Adicional a esto, las empresas emisoras están obligadas a obtener una calificación de riesgo cada trimestre, en la que deben presentar sus estados de resultados. Estos y otros mecanismos te protegen como inversionista y garantizan un mercado saludable.

3- Mayor diversidad de instrumentos de inversión

En el mercado de valores de República Dominicana, puedes invertir en bonos de empresas, instituciones estatales, y fondos de inversión. Esto te permite diversificar la inversión, y reducir el riesgo de la misma.

4- Puedes invertir desde RD$1,000.00 en el mercado de valores

En la regulación del mercado de valores de República Dominicana, se incluye la figura del pequeño inversionista, quien es la persona física que desea invertir desde RD$1,000.00 hasta RD$500,000.00. Esto te permite invertir en el mercado de valores a tu propio ritmo, y paulatinamente aumentar el monto de tu inversión.

5- Facilidad de la inversión

Invertir en los puestos de bolsa de República Dominicana no amerita que seas un experto en temas de inversión. Ese soporte especializado te lo proveerá tu puesto de bolsa.

6- Facilidad de liquidez

Siempre es posible liquidar tu inversión en cualquier momento a través de la venta en el mercado secundario. Esto significa que en caso de que necesites tu inversión, existen métodos que te permitirán recuperarla de forma rápida y efectiva.

En fin, existen diversas razones por las que deberías considerar invertir en el mercado de valores de República Dominicana. Lo más importante es que te acerques a tu puesto de bolsa para que empieces a identificar oportunidades que te permitan crecer financieramente, crecer tu patrimonio y vivir una vida más plena.

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.