¿Cuánto cuesta estudiar en las mejores Universidades de Estados Unidos?

Una de las mayores preocupaciones de toda familia es asegurar el bienestar de sus hijos, y una buena manera de hacerlo es brindándoles la oportunidad de tener una destacada educación, lo que sin dudas será uno de sus capitales más importantes.

La excelencia de las universidades americanas representa para muchos de ellos su mayor aspiración, por lo que estar bien preparados y tener las herramientas necesarias ante el competitivo mercado laboral, significarán una verdadera diferencia en el futuro.

Una vez instalada la certeza de querer estudiar en USA, empieza la gran incertidumbre: ¿A qué universidad enviar a mi hijo y qué costos deberé afrontar?
Pensar en inscribir a nuestros hijos en una de las cuatro universidades más importantes de USA (como lo son Harvard, Princeton, Yale o Columbia), implica según la Encuesta Anual a Universidades “The College Board” (www.collegeboard.org, un gasto anual promedio de unos U$S 50 mil entre exámenes y solicitudes de admisión (U$S 1.000), matrícula (U$S 32.000), hospedaje (U$S 11.000), libros (U$S 1.000), costos de viajes (U$$ 2.000) y gastos personales (U$S 2.500).

Es importante tener en cuenta que muchos de estos centros educativos exigen que los estudiantes que provienen de otro país, paguen su primer año en una única cuota.
Por eso, es probable que para poder afrontar este alto monto de una sola vez, debas prever tal erogación con alguna anticipación.
Esto requiere que comiences lo antes posible a evaluar qué alternativas tienes para alcanzar dicho propósito de largo plazo.

Una opción inteligente para lograrlo es considerar el Mercado de Valores de la República Dominicana, el cual presenta una gran diversidad de formatos de inversión que pueden ajustarse a tu plan.
Y por ser a largo plazo, debes elegir un Puesto de Bolsa en la que puedas confiar, como Alpha Sociedad de valores: el puesto de bolsa líder en activos con el mayor patrimonio del mercado.

Alpha posee soluciones que se adecúan a tus proyectos y desafíos, y Alpha Plus es una de ellas. Contáctanos cuanto antes y descubre la mejor manera de hacer rendir tu dinero.

Invierte en Alpha y empieza a construir hoy, el futuro que deseas para tus hijos.

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.