Wall Street sube ante avances en conversaciones comerciales entre EEUU y China

22 mayo (Reuters) – Wall Street subía el martes, en línea con las ganancias de la sesión anterior, luego de que Estados Unidos y China avanzaron en sus intentos por reducir las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

* Washington acordó levantar su prohibición sobre las firmas estadounidenses que abastacen al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp, dijeron el martes fuentes, mientras que Pekín anunció que recortará drásticamente los aranceles de importación para automóviles y repuestos de vehículos.

* Las acciones de Ford, General Motors, así como los papeles de Fiat que cotizan en Estados Unidos, subían entre 1 y 2,4 por ciento.

* “El mercado está tomando muy bien lo que parece ser el hecho de que Trump puede maniobrar las negociaciones comerciales a nuestro favor”, dijo Andre Bakhos, director general de Janlyn Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey. “Estamos viendo una continuación de ese impulso positivo esta mañana”.

* Las acciones del fabricante de semiconductores Micron subían 6,9 por ciento luego de anunciar una recompra de acciones de 10.000 millones de dólares, lo que ayudaba a que el índice de tecnología subiera un 0,3 por ciento.

* En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 12,78 puntos, o 0,05 por ciento, a 25.026,07 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 5,81 puntos, o 0,21 por ciento, a 2.738,82 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 19,98 puntos, o 0,27 por ciento, a 7.414,01 unidades.

* En tanto, la caída en los papeles de Caterpillar y Boeing pesaba sobre el Dow Jones

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.