Wall Street baja por temores sobre Italia, liderado por caídas en sector bancario

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) – El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron el martes sus mayores caídas porcentuales diarias en un mes, después de que la agitación política en Italia despertó temores sobre la estabilidad de la zona euro y hundió a las acciones de bancos estadounidenses.

* Italia ha sido incapaz de formar un gobierno de coalición tras elecciones que no arrojaron un claro ganador en marzo y fortalecieron a partidos anti sistema que apoyan abandonar el euro. El más reciente nominado a primer ministro no logró asegurarse el respaldo de los principales partidos políticos.

* La crisis política en Roma, y la amenaza que representa para el euro, disparó una huida en busca de refugio en activos como los bonos del Tesoro, lo que hizo caer sus rendimientos y arrastró a las acciones de bancos estadounidenses.

* “La conexión directa entre el Gobierno italiano y el S&P 500 es endeble, pero indirectamente le recuerda a la gente sobre la incertidumbre geopolítica”, dijo Ed Keon, jefe de estrategias de inversión de QMA.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 391,64 puntos, o un 1,58 por ciento, a 24.361,45 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 31,47 puntos, o un 1,15 por ciento, a 2.689,86 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 37,26 puntos, o un 0,5 por ciento, a 7.396,59 unidades.

* Las acciones de grandes bancos estadounidenses también fueron presionadas por proyecciones pesimistas de JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley. Las acciones de JPMorgan Chase, que cayeron un 4,3 por ciento, fueron el mayor lastre del S&P 500.

* Las acciones de compañías energéticas también bajaron por una caída de los precios del petróleo ante expectativas de que Arabia Saudita y Rusia bombeen más crudo al mercado para subsanar una posible falta de suministro.

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.