Wall Street cae, presionado por sector salud y débiles datos económicos

(Reuters) – Wall Street caía el jueves, presionado por la debilidad de los datos económicos y las acciones del sector salud, mientras los inversores seguían atentos a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre en medio de una demanda decreciente por maquinaria y metales primarios, lo que apunta a una desaceleración del gasto empresarial destinado a equipos que podría afectar el crecimiento económico.

* Otro dato mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desocupación se redujo en la última semana, pero el promedio móvil a cuatro semanas subió por sobre un máximo de un año, apuntando a una desaceleración en el mercado laboral del país.

* En tanto, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su indicador de la actividad empresarial en la zona central de la costa este de Estados Unidos disminuyó en febrero a su nivel más débil desde mayo de 2016, lo que sugiere una contracción en el sector manufacturero de la región.

* “Las cifras de la Fed de Filadelfia y de bienes duraderos son volátiles, indicando que la economía se está desacelerando”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC, en Nueva York. “En general, están demostrando que la economía no es tan fuerte como lo estaba en el verano (boreal) de 2018”. * Estados Unidos y China han comenzado a delinear los primeros compromisos sobre los temas más difíciles en su disputa comercial, lo que marca los progresos más significativos hasta ahora para poner término a una guerra comercial de siete meses, dijeron el jueves fuentes a Reuters.

* A las 1545 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 74,04 puntos, o un 0,29 por ciento, a 25.880,33 unidades, mientras que el S&P 500 caía 13,82 puntos, o un 0,50 por ciento, a 2.770,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 52,17 puntos, o un 0,70 por ciento, a 7.436,89 unidades.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-wallst-idLTAKCN1QA26V

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.