TheresaMay se convertirá en la nueva primera ministra del Reino Unido el miércoles

La retirada de Andrea Leadsom en la carrera por suceder a Cameron ha precipitado el nombramiento de May al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico. “Mi objetivo es hacer del ‘brexit’ un éxito para el Reino Unido”, ha proclamado la nueva líder del Partido Conservador británico. Cameron entregará el miércoles su renuncia a la reina Isabel II: “Tendremos un nuevo primer ministro el miércoles por la noche”, ha dicho. May sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del ‘brexit’ en el referéndum. Se convertirá en la segunda mujer al frente del Gobierno del Reino Unido desde que Margaret Thatcher saliera del poder en 1990.

El primer ministro saliente del Reino Unido, David Cameron, ha anunciado este lunes que TheresaMay será quien le sustituya al frente del Ejecutivo británico. “Estoy encantado de que TheresaMay sea nuestra próxima primera ministra. Es fuerte, competente, más que capaz de proporcionar el liderazgo que el país va a necesitar en los próximos años y tendrá todo mi apoyo”, ha valorado Cameron.

Fuente: 20Minutos

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.