Theresa May promete una rebaja del impuesto de sociedades para amortiguar los efectos del Brexit

La premierTheresa May ha anticipado una rebaja del impuesto de sociedades (del 20% al 17%) para aplacar la inquietud de las empresas británicas y amortiguar los efectos del Brexit. La medida entrará en vigor en el 2020 y forma parte de una estrategia de “transición económica” en los próximos cuatro años como contrapunto a la salida de la Unión Europea.

May aprovechó su intervención en el encuentro anual de la Confederación de la Industria Británcica (CBI) para enviar un mensaje conciliador al sector empresarial, donde cunde la preocupación ante el Brexit “duro” ,auspiciado entre otros por el secretario de Estado para relaciones comerciales Liam Fox, que calificó despectivamente a los empresarios británicos como “gordos y “perezosos “.

La patronal británica ha pedido a May que se incline por un Brexit “blando” para seguir teniendo acceso al mercado único y a la unión aduanera.

“Seguiremos teniendo el impuesto de sociedades más bajo del G20”, dijo la primera ministra británica, caminando sobre los pasos del presidente electo norteamericano Donald Trump, que ha prometido rebajar incluso la corporate.

May adelantó también un aumento de 2.300 millones de euros en el próximo presupuesto para investigación y desarrollo, y “para asegurar que nuestro país sigue a la vanguardia de la ciencia y la tecnología después del Brexit”.

“Siempre he creído en nuestras empresas”, explicó la premier, percibida hasta la fecha con escepticismo por la patronal británica. “Pero también creo en la necesidad de repartir los beneficios por todo el país, y en la necesidad también de que jueguen con las mismas reglas que el común de los ciudadanos a la hora de pagar impuestos”.

Fuente: El Mundo

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.