Fed sugiere que puede haber una pronta alza de la tasa de interés

WASHINGTON (Reuters) – Los banqueros centrales de Estados Unidos discutieron un pronto aumento de las tasas de interés para contrarrestar una excesiva fortaleza de la economía, pero también examinaron cómo las disputas comerciales podrían afectar a empresas y hogares, según las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

La Fed ha estado subiendo los tipos gradualmente desde 2015 y las autoridades del banco central ahora están preocupados de que la economía tenga tanto ímpetu que haga subir los precios persistentemente sobre su objetivo de un 2 por ciento.

Funcionarios de la Fed, reunidos el 31 de julio y el 1 agosto, mantuvieron las tasas de interés estables, pero la discusión dejó en claro que están considerando otro aumento del costo del crédito pronto.

La Fed ha aumentado los tipos dos veces este año.

“Muchos participantes sugirieron que si los datos recibidos continuaban apoyando la perspectiva económica actual, probablemente pronto sería apropiado dar un paso más para eliminar la política monetaria expansiva”, según las minutas.

https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1L71YX-OUSLB

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.