Resultados de 3M y Caterpillar llevan al Dow Jones a su máximo histórico

(Reuters) – El avance de las acciones de los gigantes industriales Caterpillar y 3M catapultó al promedio industrial Dow Jones a un nuevo máximo histórico el martes.

* A las 1437 GMT, 3M repuntaba un 5,4 por ciento por ganancias mejores de lo esperado, mientras que Caterpillar trepaba un 6 por ciento tras superar ampliamente las estimaciones de utilidades y ventas y elevar su previsión para el año completo.

* Otros componentes del Dow, como United Technologies y McDonald‘s, también se apuntaron ganancias en las operaciones matinales tras la publicación de sólidos reportes trimestrales.

* El Dow Jones subía 175,03 puntos, o un 0,75 por ciento, a 23.448,22 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,99 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.568,08 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumaba 10,74 puntos, o un 0,16 por ciento, a 6.597,25 unidades.

* La temporada de resultados ha sido en general positiva y tres cuartos de las 97 compañías del S&P 500 que habían presentado resultados hasta el lunes superaron las estimaciones de ganancias.

* Asimismo, el aumento de las esperanzas de que avancen los planes tributarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudaron a que el Dow y el S&P cerraran con récords históricos en los cinco días de operaciones de la semana pasada.

* Los inversores están también atentos a las noticias en torno al nombramiento del próximo jefe de la Reserva Federal. Trump dijo el lunes a los periodistas que está “muy muy próximo” a decidir quién liderará la institución tras entrevistar a cinco candidatos para el cargo.

* Seis de los 11 principales índices del S&P subían, liderados por el sector industrial. Las acciones financieras también avanzaban, encabezadas por Bank of America y JPMorgan.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.