UE endurecerá control

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben previo a anuncio de refinanciamiento

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes antes de un anuncio de refinanciación trimestral que se espera muestre más oferta, ya que el gobierno busca fondos para su programa de recorte de impuestos y un mayor plan de gasto fiscal.

* El Departamento del Tesoro anunciará el miércoles los resultados de un estudio sobre reembolsos. Analistas proyectan un aumento en el tamaño de las subastas de bonos o nuevas emisiones en diferentes puntos de la curva de rendimiento.

* “Este es el anuncio de refinanciamiento más importante porque esperamos grandes cambios”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de TD Securities. “El gobierno tiene que autofinanciarse. La última vez que tuvimos necesidades de financiamiento como estas fue durante la crisis financiera”.

* De manera específica, el Tesoro anunció el lunes que espera endeudarse por 75.000 millones de dólares a través de los mercados de crédito en el segundo trimestre, menos que los 488.000 millones de dólares de los tres primeros meses del año, una cantidad récord para dicho período.

* Pero en el tercer trimestre, el Tesoro se endeudaría en 273.000 millones de dólares, lo que de acuerdo a Action Economics, es la mayor cantidad estimada desde 2011.

* Según dichas cifras, TD espera que el Tesoro aumente el tamaño de las subastas a 32.000 millones de dólares para notas a 3 años, 25.000 millones de dólares para bonos a 10 años y 17.000 millones de dólares para deuda a 30 años.

* Las expectativas sobre un aumento en la oferta de deuda del gobierno deberían mantener elevados los rendimientos, dijeron analistas.

* Hacia el cierre de la sesión en Nueva York, el bono de referencia a 10 años tenía un rendimiento de 2,970 por ciento, desde el 2,936 por ciento de la víspera.

* Los retornos del bono a 30 años subieron a 3,133 por ciento desde 3,096 por ciento el lunes. En el extremo opuesto de la curva, el rendimiento del papel a 2 años avanzó a 2,512 por ciento tras el 2,488 por ciento del día anterior.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.