Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por avance acciones ante optimismo sobre comercio

NUEVA YORK (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaban el miércoles, en línea con el avance de los mercados bursátiles estadounidenses después de que el presidente Donald Trump dijo que las negociaciones comerciales con China avanzan y que es probable que haya más reuniones de funcionarios.

* El alza de los retornos se verificaba en todos los vencimientos, y los de las notas a largo plazo subían por tercera sesión consecutiva.

* Trump dijo el martes en una entrevista exclusiva con Reuters que China está comprando una “tremenda cantidad” de soja estadounidense, que había conversaciones bilaterales vía telefónica y que es probable que haya más reuniones entre ambos países.[nL1N1YH07J]

* Los rendimientos estadounidenses también se beneficiaban después de que el diario Wall Street Journal publicó que China se prepara para reemplazar una política industrial que ayudará a aumentar el acceso para empresas extranjeras.

* Otro factor que contribuía a la ola de ventas de bonos del Tesoro era el alivio de tensiones respecto a la salida planeada de Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit.

* La primera ministra Theresa May prometió que luchará contra un intento por reemplazarla y advirtió a colegas euroescépticos de línea dura que se arriesgan a retrasar o incluso a detener el Brexit. [nL1N1YH0BZ]

* No obstante, el aumento de los retornos era contenido por una lectura moderada de los precios al consumidor estadounidense el mes pasado. Datos del Departamento del Trabajo mostraron que el IPC

se mantuvo sin cambios en noviembre, en su lectura más débil en ocho meses, lo que respalda expectativas de que la Reserva Federal pueda ralentizar el ritmo de alzas de tasas el próximo año. [nL1N1YH0RD]

* Durante las operaciones de la mañana, los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años US10YT=RR subían a un 2,902 por ciento desde un 2,881 por ciento del martes.

* Los retornos de la deuda estadounidense a 30 años US30YT=RR también escalaban a un 3,141 por ciento desde un 3,128 por ciento el martes.

* En el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a dos años US2YT=RR también subían levemente a un 2,774 por ciento desde el 2,772 por ciento del martes.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-bonos-idLTAKBN1OB27U

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.