Rendimientos bonos Tesoro EEUU largo plazo suben tras BCE y dato empleos

4 jun (Reuters) – Los bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense subían el jueves, luego de que anuncios de estímulos en Europa y de cifras menos sombrías para el mercado laboral de Estados Unidos mejoraron la confianza de los inversores.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 2,3 puntos básicos a 0,7837%, lo que a la vez acentuaba la curva de rendimiento.

* El Banco Central Europeo dijo que aumentaría su programa de emergencia de compra de bonos en 600.000 millones de euros (674.000 millones de dólares) a 1,35 billones de euros, y por seis meses más de lo que pensaba inicialmente.

* En Estados Unidos, el número de personas que pidió por primera vez subsidios por desempleo se ubicó por debajo de 2 millones por primera vez desde mediados de marzo la semana pasada, aunque las cifras siguen siendo muy altas. El reporte impulsó a los mercados.

* Pero dado el actual estado de la economía, los inversores quieren ver las cifras del tercer trimestre de 2020 y saber si las empresas podrán volver a ponerse en pie frente a la pandemia, afirmó Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald.

* El área de la curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, era de 59 puntos básicos, unos 3 puntos sobre el cierre del miércoles y el nivel más alto desde el 20 de marzo.

* El retorno de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve en línea las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, cedía menos de un punto básico a 0,194%.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-a-latina-idLTAKBN22X1UU

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.