Reino Unido estudia contribuir a presupuesto de UE tras “Brexit” para acceder a su mercado: medio

LONDRES (Reuters) – Reino Unido podría seguir pagando miles de millones de libras al presupuesto de la Unión Europea después del “Brexit” para mantener el acceso a su mercado único, según los planes que debate el Gobierno, informó el Financial Times.

Las recientes declaraciones de la primera ministra Theresa May han perturbado a algunos inversores, que temen que el país abandone sus intentos por permanecer en el mercado único de la UE para poder imponer controles de inmigración a personas de los otros 27 estados miembros del bloque.

Pero el Financial Times dijo que May no ha descartado realizar futuros pagos al bloque para asegurar su acceso privilegiado al mercado único. El sector financiero está entre los más probablemente beneficiarios de cualquier acuerdo que reconozca la “equivalencia” de ambos regímenes regulatorios, añadió.

El diario dijo que May aseguró al fabricante japonés de coches Nissan que las condiciones comerciales para su planta británica no cambiarían tras el “Brexit”, la primera sugerencia de que el Ejecutivo podría proteger a algunos sectores del impacto por dejar la UE.

El seguir con los pagos a la UE tras el “Brexit” es percibido desde hace tiempo entre los euroescépticos como un posible modo de mantener un acceso preferente a los mercados de la UE mientras Londres recupera parte de la soberanía en áreas como la inmigración.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.