Precios al consumidor en EEUU suben por fuerte alza de gasolina y alquileres

WASHINGTON (Reuters) – Los precios al consumidor estadounidense subieron en septiembre por un aumento en el costo de la gasolina y los alquileres, lo que sugiere que las presiones inflacionarias se están acumulando y allanando el camino para que la Reserva Federal mantenga el curso y suba las tasas de interés en diciembre.

El Departamento del Trabajo informó el martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,3 por ciento el mes pasado, tras un alza de 0,2 por ciento en agosto.

En doce meses a septiembre, la inflación se aceleró a un 1,5 por ciento, su mayor aumento interanual desde octubre de 2014.

El IPC había subido un 1,1 por ciento interanual a agosto. La previsión de los economistas para septiembre era de un avance de un 0,3 por ciento en la tasa mensual y de un alza de 1,5 por ciento en un año.

No obstante, la inflación subyacente mostró señales de moderación. El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, avanzó un 0,1 por ciento el mes pasado y un 2,2 por ciento a tasa interanual, tras subir en agosto un 0,3 por ciento y un 2,3 por ciento.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.