Oro toca mínimo de tres meses y medio por apreciación dólar tras comentarios Yellen

El oro cayó el lunes bajo los 1.200 dólares por primera vez desde mediados de febrero, debido a que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre una posible alza de tasas de interés en Estados Unidos impulsaron al dólar a máximos de dos meses.

* La Fed debería subir las tasas de interés en los próximos meses si la economía mejora, dijo Yellen el viernes, lo que aumentó las apuestas a un alza de los fondos federales en junio o julio.

* El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el lunes que los mercados globales parecen estar “bien preparados” para un alza de tasas en el verano boreal.

* Un alza de las tasas de interés en Estados Unidos encarece el costo de mantener posiciones en oro, que no rinde intereses, y a la vez refuerza al dólar, moneda en que se transa el metal, volviéndolo más costoso para los tenedores de otras divisas.

* El oro al contado perdía un 0,6 por ciento a 1.205,20 dólares la onza a las 1818 GMT, luego de tocar su menor nivel desde el 17 de febrero a 1.199,60 dólares la onza. El metal sumó nueve sesiones de caídas, su mayor racha negativa desde marzo del 2015.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaron un 0,8 por ciento a 1.207,4 dólares la onza.

* La sesión registró un bajo volumen de operaciones debido a que el lunes fue feriado en Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.