Oro sube ante debilidad del dólar, incertidumbre sobre alzas de tasas en EEUU

BENGALURU (Reuters) – Los precios del oro subieron el miércoles a un máximo de dos semanas, impulsados por el retroceso del dólar y la incertidumbre sobre el ritmo de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El oro al contado ganaba un 0,5 por ciento a 1.226,61 dólares la onza a las 1845 GMT, tras tocar su mayor nivel desde el 7 de noviembre a 1.230,07 dólares en una sesión de bajo volumen de negocios de cara al feriado de Acción de Gracias. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 6,8 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.228 dólares por onza.

* El dólar se ha visto presionado esta semana por comentarios cautos de funcionarios de la Fed sobre una potencial desaceleración global que generaron dudas sobre el ritmo de alzas de tasas.

* Las dudas fueron agravadas por datos que mostraron que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron a un máximo de más de cuatro meses y las nuevas órdenes de bienes de capital se mantuvieron estables en octubre.

* “Con la reciente volatilidad de los mercados bursátiles y datos en Estados Unidos que incumplieron expectativas, muchos inversores se están preguntando y cuestionando si la Fed va a seguir con su trayectoria restrictiva después de la reunión de diciembre, y eso está apoyando al oro”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercados en RJO Futures.

* Un dólar más débil vuelve al lingote más barato para los tenedores de otras monedas. La correlación del metal dorado contra el índice dólar llegó a 0,690, un nivel que no había alcanzado en dos meses.

* Los actores del mercado están atentos a la cumbre del G-20 en Argentina más adelante este mes, cuando está previsto que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir su disputa comercial.

* Entre otros metales preciosos, la plata trepó un 1,3 por ciento a 14,50 dólares por onza, luego de que tocó su mayor nivel desde el 8 de noviembre a 14,55 dólares en la sesión previa. El paladio subió un 0,9 por ciento a 1.149,99 dólares la onza y el platino sumó un 0,9 por ciento a 845,50 dólares por onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1NQ2GM-OUSLB

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.