Oro cae por nerviosismo previo

Oro cae por nerviosismo previo a decisión sobre próximo presidente de la Fed

LONDRES/LONDRES (Reuters) – El precio del oro cayó el martes, ya que los inversores esperan nerviosos noticias sobre quién presidirá la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que la fortaleza de los mercados bursátiles y un ambiente geopolítico más calmado debilitaron la demanda por activos seguros.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que está “muy muy próximo” a adoptar una decisión sobre quién debería presidir la Fed.

* Se considera que un candidato estricto sería favorable a unas tasas de interés más altas, impulsando el valor del dólar y encareciendo los metales denominados en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

* A las 1828 GMT, el oro al contado cayó un 0,4 por ciento a 1.276,73 dólares la onza, tras tocar su nivel más bajo desde el 6 de octubre, de 1.271,86 dólares, en la sesión previa.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedieron un 0,2 por ciento a 1.278,30 dólares por onza.

* El oro al contado ha perdido un 6 por ciento desde que tocó un máximo en un año de 1.357,54 dólares el 8 de septiembre, sobre todo por un rebote del dólar por expectativas de que la Fed subirá las tasas en diciembre.

* La Fed aumentará el costo del crédito en diciembre y dos veces más en 2018, de acuerdo a un sondeo de Reuters a economistas, que están preocupados ahora por la posibilidad de que el banco central estadounidense ralentice su ajuste por expectativas de que la inflación siga baja.

* En otros metales preciosos, la plata cayó un 0,6 por ciento a 16,94 dólares la onza, tras tocar su cota más reducida desde el 9 de octubre en la jornada previa. El platino avanzó un 0,4 por ciento a 924,40 dólares, mientras que el paladio ganó un 0,6 por ciento a 965 dólares.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.