monedas

Monedas y bolsas latinoamericanas caen por avance global del dólar y renovado temor a coronavirus

SANTIAGO, 20 feb (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron en baja el jueves, afectadas por un avance global del dólar y renovados temores sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial tras darse a conocer nuevos contagios en Corea del Sur.

* El dólar arrasaba con todo lo que encontraba en su camino el jueves, tras un pronunciado y abrupto desplome del yen que puso en duda su estatus de activo seguro, mientras que divisas como el euro y el dólar australiano también se hundían.

* En tanto, las calles de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur estuvieron desiertas durante el día, con los residentes en sus casas luego de que decenas de personas se contagiaron de coronavirus en lo que las autoridades describieron como un evento de “superpropagación” en una iglesia.

* Los desiertos centros comerciales y cines de Daegu, una ciudad de 2,5 millones de personas, se convirtieron en una de las imágenes más sorprendentes fuera de China de un brote que las autoridades internacionales intentar impedir que se convierta en una pandemia.

* El peso mexicano se depreció un 1,4%, a 18,8145/18,8190 unidades por dólar frente a los 18,5585 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana bajó un 0,1% a 44.856,06 puntos.

* El real brasileño cerró el jueves en 4,3916 unidades por dólar, debido a la creciente preocupación por el crecimiento económico del país. Al tiempo que el índice de acciones Bovespa cayó un 1,67%, a 114.570 puntos.

* En Argentina, el peso cerró la jornada con una depreciación de un 0,1%, a 61,79 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 1,48%.

* El peso chileno retrocedió un 0,97% a 806,60/806,90 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subió un 0,37%, a 4.536,05 puntos.

* El sol peruano cerró con una caída de un 0,29%, mientras que el referente de la bolsa cerró sin cambios en medio de un alza de acciones de firmas auríferas y la caída del sector bancario local.

* En Colombia, el peso se depreció un 0,52%, a 3.404,40 unidades por dólar y el índice COLCAP de la bolsa perdió un 0,4% a 1.669,60 puntos por el retroceso de acciones líderes del sector financiero.

 

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.