MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores suben en medio de positivo panorama global

SANTIAGO, 2 jul (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de la región operaban al alza en los primeros negocios del jueves, debido a una menor aversión al riesgo producto de positivos datos económicos globales y resultados alentadores en el desarrollo de una vacuna que ayude a frenar la pandemia de COVID-19.

* Los mercados financieros entraron esta semana en el segundo semestre del año con una nota positiva, ya que diversas encuestas mostraron que la caída inducida por el coronavirus en el sector manufacturero mundial se alivió en junio, mientras que una potencial vacuna contra el virus encontró una respuesta favorable en las primeras etapas de los ensayos con humanos.

* A ello se agregaron datos del empleo en Estados Unidos durante junio que estarían demostrando que la recesión creada por la pandemia estaría en retirada, aunque la principal economía del mundo sigue amenazada tras un aumento en los casos de contagio.

* El peso mexicano cotizaba en 22,4642 por dólar, con una ganancia del 0,89% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles y se encaminaba a su tercera alza consecutiva, impulsado por los datos laborales estadounidenses.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, compuesto por las 35 empresas más líquidas del mercado, ganaba un 1,48%, a 38.177,06 puntos.

* El real brasileño se apreciaba un 0,94% y el índice de acciones Bovespa ganaba un 1,73%.

* En Argentina, el peso el peso abrió la jornada con una baja de un 0,09%, a un mínimo histórico de 70,58 unidades por dólar, en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires escalaba un 2,14%, a 40.700,90 unidades.

* El peso chileno se apreciaba un 1,27%, a 803,50/803,80 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 1,87%, a 4.112,53 puntos.

* El sol peruano mostraba un alza de un 0,35% y el referente de la bolsa subía un 0,57%.

* En Colombia, el peso se apreciaba un 1,43% hasta 3.662 unidades por dólar y el índice COLCAP de la bolsa se valorizaba un 1,30%.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-a-latina-idLTAKBN243291

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.