México coloca 2,760 mlndlr en bonos en dos tramos

México volvió al mercado de dólares por primera vez en ocho meses con la colocación el lunes de bonos por 2,760 millones de dólares en dos tramos, una operación que generó una demanda aproximada de 9,000 millones de dólares.

La segunda mayor economía de América Latina emitió un nuevo bono referencial a 30 años por 2,000 millones de dólares y reabrió el de referencia a 10 años con vencimiento en 2026 por 760 millones de dólares.

El nuevo bono con vencimiento en 2047 otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.366 por ciento y pagará un cupón de 4.350 por ciento. La reapertura del bono ofreció un rendimiento al vencimiento de 3.042 por ciento y un cupón de 4.125 por ciento.

México, un exportador petrolero, aprovechó el optimismo inversor que generó el reporte mensual de empleo de Estados Unidos el viernes y la recuperación de los precios del crudo. Los recursos obtenidos los usará para pagar anticipadamente un bono en dólares con vencimiento a enero de 2017.

“La operación tuvo una demanda total de aproximadamente 9,000 millones de dólares, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido, con una participación de más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente”, dijo la Secretaría de Hacienda de México en un comunicado.

El Gobierno mexicano agregó que con esta operación se cubre por anticipado el 70 por ciento de las obligaciones de mercado en moneda extranjera programadas para 2017 sin incurrir en endeudamiento neto adicional.

Los agentes conjuntos encargados de la operación fueron BBVA, Bank of America Merrill Lynch y CreditSuisse, de acuerdo con IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.