MERCADOS GLOBALES-Bolsas ignoran datos sombríos y fijan esperanzas en estímulos

LONDRES, 23 abr (Reuters) – Las acciones mundiales subían el jueves por la esperanza de un fondo de estímulo conjunto masivo para apoyar a la Unión Europea durante la crisis del coronavirus y por un repunte sostenido en los precios del petróleo, ignorando una gran cantidad de datos económicos sombríos.

* Las acciones europeas y los futuros de Wall Street se cotizaban marginalmente al alza. Una nota interna de la UE mostró que la comisión del bloque estaba considerando un plan por valor de 2 billones de euros (2,2 billones de dólares) para abordar una profunda recesión.

* Con los ojos fijos en una reunión de la UE más tarde en el día, los inversores desestimaron datos pesimistas de la zona euro que mostraron que las economías habían sufrido golpes masivos por el brote de coronavirus y por las medidas para contenerlo.

* El euro tocó un mínimo de un mes, pero el dólar subía contra una canasta de monedas principales.

* La reunión de la UE se produce un día después de que el Congreso estadounidense buscara la aprobación de casi 500.000 millones de dólares más en ayuda contra el coronavirus, llevando los paquetes de estímulo general de la economía más grande del mundo a casi 3 billones de dólares.

* El índice compuesto provisional de gestores de compras (PMI) de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, se hundió a 13,5, con mucho su lectura más baja desde que comenzó la encuesta a mediados de 1998 y considerablemente por debajo de todos los pronósticos de un sondeo de Reuters.

* En Reino Unido, los PMI cayeron a un nuevo mínimo histórico en marzo, y muy por debajo del pronóstico más débil en una encuesta de economistas de Reuters.

* Sin embargo, las acciones y otros activos riesgosos apenas reconocieron los números, ya que en su mayoría eran datos retrospectivos.

* El índice más de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón MSCI se recuperó de sus mínimos de dos semanas para subir un 0,4% tras el avance de Wall Street durante la noche.

* El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió aproximadamente un 0,5% en medio de una mayor especulación sobre medidas de estímulo global, mientras que una recuperación en el mercado petrolero también generó cierto optimismo.

* El petróleo Brent extendía sus ganancias el jueves para aumentar un 7% a 21,77 dólares por barril por perspectivas de nuevos recortes de producción para reducir el exceso en el mercado. El crudo estadounidense ganaba un 12% a 15,42 dólares el barril.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): Índices bolsas globales en el año a la fechatmsnrt.rs/2yx8TMt

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

La actividad empresarial en la zona euro se detiene en abril -PMI

Confinamiento castiga economía británica mientras crece presión sobre estrategia de salida

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKCN225225

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.