Mercados

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas operan al alza por esperanzas de una rápida recuperación económica

SANTIAGO (Reuters) – Las monedas y bolsas de América Latina se fortalecían en los primeros negocios del jueves en medio de esperanzas de una rápida recuperación de la economía tras la reapertura de algunos mercados y por un avance en los precios del petróleo, pese a una caída de mercados accionarios aún temerosos por la pandemia.

* Los mercados de acciones bajaban el jueves por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esos temores no impedían que los precios del barril avanzaran hacia máximos de dos meses y medio.

* Las bolsas de Londres, Fráncfort, París y Wall Street declinaban, mientras que el dólar se debilitaba de nuevo tras parecer que ponía fin a una racha de cuatro días de pérdidas.

* También era un buen día para los datos y los banqueros centrales. Sondeos de índices de gerentes de compras (PMI) de Europa ya habían confirmado que la actividad económica comenzó a regresar, aunque estaban lejos de ser estelares.

* El peso mexicano cotizaba en 22,9126 por dólar, su mejor nivel desde el 27 de marzo, con una ganancia de un 1,2% frente a los 23,1910 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,195% a 35.957,77 puntos, a las 9.05 hora local (1405 GMT). Momentos antes, la plaza operó en terreno positivo en una jornada con movimientos erráticos.

* El real brasileño se apreciaba un 2,12%, a 5,5743 unidades por dólar y el índice de acciones Bovespa subía un 1,59%.

* En Argentina, el peso abrió la sesión con una baja de un 0,13%, a un mínimo histórico de 68,09 unidades por dólar, controlado por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 0,94%, a 40.182,91 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderada por la mejora en acciones financieras y energéticas.

* El peso colombiano se fortalecía un punto porcentual a 3.775,50 unidades por dólar en la primera hora de negociación, al tiempo que en la bolsa el índice accionario COLCAP operaba estable en 1.072,34 puntos.

* En Chile los mercados permanecían cerrados el jueves debido a un feriado nacional.

 

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-a-latina-idLTAKBN22X1UU

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.