Rendimientos deuda EEUU apenas varían antes de oferta récord de bonos a 10 años

NUEVA YORK (Reuters) – Los retornos de los títulos soberanos estadounidenses apenas variaban el miércoles, antes de una subasta récord del Tesoro de 26.000 millones de dólares en deuda a 10 años que es el segundo tramo de la oferta de esta semana de 78.000 millones de dólares.

* La subasta de bonos a 10 años se dará luego de una demanda mediocre el martes para la oferta de 34.000 millones de dólares en notas a tres años.

* Los analistas creen que la oferta de títulos a 10 años a las 1700 GMT tendrá una demanda sólida, lo que llevaba a los rendimientos de la deuda referencial a subir desde mínimos en dos semanas tocados el lunes, cuando los inversores buscaron refugio por la fricción comercial entre Pekín y Washington.

* Las expectativas de más alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el crecimiento interno y la inflación que probablemente al menos se estancarán en los niveles actuales y los menores rendimientos de los bonos en otras partes del mundo también deberían alimentar la demanda en la próxima subasta a 10 años, dijeron analistas.

* Por otro lado, datos de encuestas y posicionamientos sugirieron que los inversores y los operadores no están interesados en obtener bonos del Tesoro a más largo plazo.

* A las 1343 GMT, el retorno del referencial estadounidense a 10 años bajaba levemente a 2,969 por ciento desde el cierre del martes. La semana pasada, la deuda a 10 años tocó un rendimiento máximo en 10 semanas de 3,016 por ciento antes de retroceder el lunes a 2,925 por ciento.

* Los operadores esperan que los bonos que se ofrecerán el miércoles se vendan a un rendimiento de 2,964 por ciento, superando el 2,859 por ciento de la subasta de títulos de igual plazo en julio, mostraron datos de Tradeweb.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1KT1S7-OUSLT

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.