Kaplan de Fed

Kaplan de Fed prevé tres alzas de tasas en EEUU este año bajo condiciones económicas actuales: CNBC

(Reuters) – La Reserva Federal de Estados Unidos debería iniciar pronto la normalización de su política monetaria y las actuales condiciones económicas le permitirían aplicar tres aumentos de la tasa de interés referencial en 2018, dijo el martes el jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, citado por la cadena CNBC.

La previsión del funcionario del banco central estadounidense coincide con las expectativas de la mayoría de los analistas en torno a los ajustes monetarios para este año.

Kaplan también consideró que la tasa de desempleo estadounidense de 4,1 por ciento se ubica dentro del rango de “pleno empleo” y afirmó que espera que siga disminuyendo este año hasta situarse bajo el umbral de 4 por ciento.

El funcionario indicó además que su visión sobre el panorama económico no ha cambiado, a pesar de los temores a una guerra comercial generados tras el anuncio del presidente Donald Trump de que aplicaría aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.