Kaplan de Fed dice volatilidad del mercado podría ser saludable

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que la reciente agitación en los mercados financieros puede ser beneficiosa y que no espera que tenga un impacto negativo en la economía.

“Una mayor volatilidad en los mercados, y quizás abordar algunos de los excesos y desequilibrios en los mercados, al tener un poco más de volatilidad, puede ser algo saludable”, dijo en una entrevista con Manus Cranny de Bloomberg Television, y agregó que los meses anteriores de tranquilidad fueron “históricamente inusuales”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro han subido y las bolsas se desplomaron, al menos en parte, debido a la preocupación de los inversionistas de que la Fed intente ir tras aumentos de tasas adicionales este año a medida que la inflación finalmente sube hacia la meta del 2 por ciento del banco central. El índice VIX, que utiliza derivados para rastrear la volatilidad esperada en las acciones de Estados Unidos, se ha disparado en los últimos días después de meses de calma, causando pérdidas sustanciales para los inversionistas que habían estado registrando rendimientos apostando en contra de su alza.

Kaplan, de 60 años, no vota sobre la política monetaria este año. Él ha estado cada vez más confiado en las perspectivas económicas en los últimos meses, diciendo la semana pasada que ahora tiene más certeza de que tres alzas de tasas serán apropiadas en 2018, aunque hace seis meses podría haber dicho dos o tres.

“Pero estaré vigilando cuidadosamente para asegurarme de que no se transmita a condiciones financieras más estrictas o a la economía”, dijo. “Pero en este punto, sería optimista de que no será así”.

Fuente: Bloomberg

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.