Inventarios de petróleo EEUU caen 1,17 millones de barriles: API

NUEVA YORK (Reuters) – Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina e inventarios aumentaron debido a que las refinerías impulsaron su producción, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de petróleo disminuyeron en 1,17 millones de barriles a 404,5 millones en la semana al 31 de agosto, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 1,3 millones de barriles.

* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, crecieron en 631.000 barriles, dijo API.

* La refinación subió en 198.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina mostraron un incremento de 1 millón de barriles, contra las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un declive de 810.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron 1,8 millones de barriles, sobre la estimación de un alza de 742.000 barriles, dijo API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 129.000 barriles por día a 8,2 millones de bpd.

* Los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado luego del reporte de API.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN1LM1ZL-OUSLT

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.