Inventarios de petróleo EEUU habrían caída por quinta semana consecutiva

Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos habrían caído por quinta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Una encuesta a siete analistas antes de los reportes semanales de inventarios petroleros arrojó una estimación promedio de un descenso de las existencias de crudo de 1,9 millones de barriles en la semana al 17 de junio.

El privado Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) darán a conocer sus informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos el martes a las 2030 GMT y el miércoles a las 1430 GMT, respectivamente.

En la semana al 10 de junio, los inventarios de crudo cayeron 933.000 barriles, según datos de la EIA.

Las existencias de gasolina habrían caído 500.000 barriles, mientras que los inventarios de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían subido 400.000 barriles, arrojó el sondeo.

La tasa de utilización de las refinerías habría crecido 0,8 puntos porcentuales desde 90,2 por ciento de la capacidad total, mostró la consulta a analistas.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.