INFORME DE INVERSOR REPÚBLICA DOMINICANA: El efecto Dominicana

La economía de la República Dominicana está superando la de los países grandes y pequeños en América Latina. Las perspectivas están mejorando, gracias a una mezcla saludable de la demanda interna, el turismo y la inversión extranjera en sectores estratégicos.

El presidente Danilo Medina utilizó un tono alcista, diciendo que el crecimiento de este año para la República Dominicana sería 6%, convirtiendo al país en un oasis en una región que, según el FMI, se prevé una contracción en 2016. La inflación está bajo control, en torno al 2%, el déficit por cuenta corriente ha caído a alrededor del 2% y las reservas internacionales se han incrementado. Las exportaciones el año pasado fueron de aproximadamente $ 9.6 mil millones y es espera superar los $ 10 mil millones en 2016. La inversión extranjera directa (IED), por su parte, se espera en un promedio de alrededor del 4% del PIB para este año y el próximo.

Fuente: LatinFinance

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.