S&P Global Ratings confirma calificaciones de ‘BB-/B’ de República Dominicana; la perspectiva se mantiene estable

El 27 de abril de 2017, S & P Global Ratings confirmó sus calificaciones de crédito soberano a largo y corto plazo “BB- / B” en la República Dominicana. Las perspectivas permanecen estables. Afirman que las calificaciones de la República Dominicana reflejan su economía relativamente diversificada que continúa creciendo, y se espera que continúe creciendo, por encima de sus pares con un nivel similar de desarrollo económico, así como el fortalecimiento de la política monetaria del país.

Por otro lado, S&P comenta que la perspectiva estable refleja su expectativa de continuidad en las políticas económicas y altas tasas de crecimiento del PIB durante los próximos dos años. Y que podrían aumentar las calificaciones en los próximos dos años si el gobierno es capaz de fortalecer las finanzas públicas con el fin de reducir los déficit fiscales, reducir el aumento anual de la carga de la deuda y mejorar su liquidez externa.

Fuente:
https://www.standardandpoors.com/en_US/web/guest/article/-/view/type/HTML/id/1840002#ContactInfo
http://www.reuters.com/article/brief-sp-says-dominican-republic-bb-b-ra-idUSFWN1HZ1DJ

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.