Exportaciones agropecuarias de la República Dominicana facturaron US$2,050 MM en el 2016

Las tasas de interés para el financiamiento del sector bajó a un 8%, destacó Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2016 las exportaciones de productos agropecuarios dominicanos facturaron la suma de US$2,050.3 millones, luego de que se lograra erradicar la plaga Mosca del Mediterráneo, cuyo surgimiento en el país dio lugar a una prohibición sanitaria por parte de los Estados Unidos.

 

El dato lo ofreció el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas, al destacar el desarrollo experimentado por el sector agropecuario desde su primera gestión de Gobierno, en el año 2012.

 

El mandatario destacó que hasta el momento ha realizado 160 visitas sorpresa en todo el país, lo que ha significado 960 proyectos productivos asumidos con las comunidades, y propiciado la generación de más de 100,000 empleos directos.

 

“Sin duda uno de las claves de la transformación que está viviendo el campo ha sido el crecimiento sin precedentes del crédito para los productores, a tasas de interés que hasta ahora parecían impensables”, manifestó.

 

Indicó que en los últimos cuatro años, se ha superado con creces la meta de créditos que nos habíamos propuesto. “Dijimos que se entregarían al menos 45,000 millones y lo cierto es que se entregaron más de 59,000 millones de pesos”, dijo el gobernante en su alocución ante la Asamblea Nacional.

Fuente: Acento

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.