Euro cae por datos económicos europeos que apuntan a sombrío panorama; yuan se desploma

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar se debilitaba el jueves mientras los inversores se preparaban para un anuncio o un comunicado de la Reserva Federal esta semana en el simposio de Jackson Hole, un evento que ayudaría a abordar el empeoramiento del panorama económico mundial.

* Los participantes del mercado esperan que el anuncio de la Fed pudiera ser medidas de estímulos, o una afirmación de que el banco central estadounidense está en un camino constante de reducir las tasas de interés, un escenario visto como negativo para el dólar.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará el viernes y hay muchas expectativas de que clarificará las minutas divulgadas el miércoles y que dará un discurso de tono moderado que aliviará los temores del mercado sobre la perspectiva de una inflación.

* El dólar caía un 0,1% contra una canasta de importantes monedas a 98,218. También bajaba frente al yen, con una pérdida de 0,2% a 106,37 yenes, cerca de su mínimo de ocho meses registrado la semana pasada de alrededor de 105,05 yenes.

* El euro, en tanto, subía un 0,1% contra el dólar a 1,1097 dólares, en medio de un repunte en el crecimiento empresarial en la zona euro.

* El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro mejoró en agosto ayudado por una enérgica actividad de servicios y por una menor ralentización de la industria manufacturera, pero los temores acerca de la guerra comercial hicieron que las expectativas para el futuro se desplomaran a su nivel más bajo en más de seis años, mostró una encuesta el jueves.

* Los inversores vendían también monedas asiáticas después de que el yuan cayó a un mínimo de 11 años frente al dólar, indicando que la tensión comercial con Estados Unidos sigue siendo un asunto importante.

* En las operaciones “onshore”, el yuan retrocedía a 7,0752 unidades por dólar, su cota más reducida desde marzo de 2008, antes de recuperarse a 7,0732. En las operaciones en el mercado internacional, el dólar trepaba un 0,29%, a 7,0872 yuanes.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKCN1VC1CC

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.