Empleo privado en EEUU aumenta con fuerza; ventas pendientes de casas también avanzan

El banco central estadounidense incrementó las tasas de interés a finales del año pasado por primera vez en casi una década, pero las ha mantenido estables desde entonces en medio de preocupaciones sobre una persistente contenida inflación.

La mayoría de los economistas esperan un alza de tasas en diciembre, considerando datos que van desde el gasto del consumidor a viviendas y producción industrial que sugieren que el crecimiento volvió a ganar tracción tras tambalear en el primer semestre.

La positiva evaluación de la economía fue impulsada aún más por un segundo informe del miércoles que mostró que los contratos para comprar casas usadas subieron en julio tras dos meses de caídas, ya que la demanda trepó a nivel general.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió un 1,3 por ciento, a 111,3 puntos, la segunda lectura más alta en más de una década.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.