Economía china repunta en agosto por auge inmobiliario y gasto gubernamental

Por Kevin Yao

PEKÍN (Reuters) – La producción industrial y las ventas minoristas de China crecieron más rápido de lo esperado en agosto, en momentos en que un mercado inmobiliario fuerte y un gran gasto en infraestructura por parte del Gobierno apuntalan el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

La producción industrial creció en agosto a su ritmo más rápido en cinco meses, ya que la demanda de productos que van desde el carbón a los automóviles se recuperó, aunque analistas advierten que el panorama se ve ensombrecido por la debilidad de la inversión manufacturera y el poco gasto de empresas privadas.

“Está muy claro que los datos están mejorando debido al mercado inmobiliario. Esto no es sostenible”, dijo el economista de Commerzbank Zhou Hao.

Las mejores cifras de agosto, si bien son aún modestas, sugieren que el crecimiento de China en el tercer trimestre será mejor de lo esperado hace tan sólo unos meses, y es probable que se mantenga dentro del rango pretendido por el Gobierno para 2016, que fluctúa entre 6,5 y 7 por ciento, a pesar de la reducción alarmante de la inversión privada.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.