Dólar sube gracias a perspectiva de tasas de la Fed, euro cae por inquietud presupuesto Italia

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar alcanzó el jueves un máximo en más de una semana frente a una cesta de monedas, impulsado por la perspectiva de la Reserva Federal de más alzas de tasas de interés en el futuro, sumado a un debilitamiento del euro por las inquietudes sobre el presupuesto de Italia.

* El dólar anotó un máximo en dos semanas contra el franco suizo y el dólar canadiense, que cayó el día previo luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Ottawa por la lentitud con la que se están desarrollando las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

* El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés por tercera vez en el 2018, como se esperaba. El banco central aún espera otra alza de tipos en diciembre, tres más el año próximo y un aumento en el 2020.

* Eso ayudó a apoyar el dólar el miércoles y el impulso se extendió al jueves, incluso cuando la Fed removió la palabra “expansiva” de su comunicado, lo que algunos analistas dijeron que era una señal moderada ya que significaría que el banco central estadounidense está adoptando una postura neutral.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo más tarde que su política monetaria seguía siendo expansiva.

* “La Fed se está moviendo más rápido que la mayoría de los bancos centrales y eso apoya al dólar”, dijo Erik Nelson, estratega cambiario de Wells Fargo Securities en Nueva York.

* En las operaciones de la mañana, el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, sumaba un 0,5 por ciento a 94,66.

* Las ganancias del dólar se produjeron a expensas del euro, que se debilitó luego de que medios reportaron que probablemente se retrasaría una reunión sobre el presupuesto italiano. Eso asustó a los operadores, preocupados de que los partidos gobernantes de Italia presionen por un mayor objetivo de déficit.

* El euro caía un 0,4 por ciento a 1,1690 dólares, luego de retroceder hasta 1,1671 unidades, su menor nivel desde el 20 de septiembre.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1M7270-OUSLB

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.