dollar estadounidense

Dólar sube frente al yen ante mayor apetito por el riesgo, euro avanza

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió el martes a un máximo de cuatro días frente al yen después de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió rebajar aranceles a las importaciones, reduciendo los temores sobre un conflicto comercial entre Pekín y Washington que había generado demanda por la seguridad de la moneda japonesa.

* La divisa estadounidense ganó un 0,38 por ciento a 107,16 yenes.

* Hablando en el Foro Boao en la provincia china de Hainan, Xi prometió abrir aún más la economía de su país y proteger la propiedad intelectual de las firmas extranjeras. También criticó la “mentalidad de Guerra Fría”, en sus primeros comentarios públicos desde que se inició la disputa comercial con el Gobierno del presidente Donald Trump.

* El principal catalizador fue el discurso del presidente chino que ayudó a calmar las preocupaciones sobre una inminente guerra comercial”, dijo Omer Esiner, estratega de mercado jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, bajó un 0,23 por ciento a 89,634, aún cerca de un mínimo de casi dos semanas. El referencial no tuvo mucho respaldo de datos que mostraron que los precios al productor en Estados Unidos se incrementaron más de lo esperado en marzo.

* Mientras, el euro ganó un 0,28 por ciento después de que Ewald Nowotny, del Banco Central Europeo, dijo a Reuters que la entidad podría finalizar su programa de compra de bonos para finales de año.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.