Dólar se recupera por perspectivas de más alzas de tasas interés en EEUU

Dólar se recupera por perspectivas de más alzas de tasas interés en EEUU

LONDRES (Reuters) – El dólar se estabilizaba el martes tras tocar mínimos de varios meses en la víspera y luego de su peor semana desde la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, ante expectativas de que la Reserva Federal aplique más alzas a las tasas de interés este año.

* A las 1300 GMT, el índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de monedas principales, subía un 0,02 por ciento a 99,190. El lunes, el índice bajó a un mínimo de cuatro meses y medio.

* Contra el yen, el dólar perdía un 0,33 por ciento a 110,28 yenes. La moneda japonesa ganó un 4 por ciento en nueve días, en la medida que baja la confianza en la capacidad del Gobierno de Donald Trump en lograr la reforma tributaria y el mayor gasto que prometió durante su campaña electoral.

* Analistas destacaron que las presentaciones del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, pusieron el énfasis nuevamente en la perspectivas de más alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

* “No hay que olvidar que la Fed va a subir sus tasas al menos dos veces más este año y que aún existe la posibilidad de que la próxima subida se adelante a junio”, dijo Jeremy Stretch, estratega de CIBC.

* El fracaso de los republicanos en aprobar una ley que reemplace al “Obamacare” provocó que el lunes se profundizaran las dudas sobre la capacidad del Gobierno de Trump en conseguir la aprobación de otras reformas en el Congreso.

* El euro perdía un 0,06 por ciento a 1,0854 dólares tras llegar a los 1,0906 dólares el lunes, su nivel más fuerte desde el 11 de noviembre.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.