Dólar se recupera en medio de cautela por cumbre del G-20

LONDRES (Reuters) – El dólar se recuperaba contra otras divisas el jueves, en un ambiente cauteloso antes del inicio de una reunión del G-20, mientras los inversores se volcaban nuevamente al billete verde tras los comentarios del presidente de la Fed en la víspera.

* La cumbre del G-20 prevista para el viernes y el sábado está convirtiéndose en un evento clave para los mercados dado que el presidente Donald Trump y su par chino Xi Jinping tienen previsto discutir asuntos en disputa después de meses de tensiones entre las mayores economías del mundo.

* Con ese escenario de fondo, el apetito por el riesgo probablemente permanecerá controlado y se mantendrá el interés por activos de refugio como el dólar, dijeron analistas.

* “Si vemos una mejoría significativa en el panorama de la guerra comercial durante el fin de semana, combinado con una Fed más moderada, podríamos ver un flujo saliendo de nuevo del dólar hacia activos de riesgo”, dijo Jane Foley, estratega senior de monedas de Rabobank.

* “Nuestro escenario base es que la guerra comercial continuará por algún tiempo. Bajo esa consideración, el apetito por el riesgo sigue bajo presión y el dólar continúa en un pie sólido”, añadió.

* El índice dólar, que mide el valor de la moneda verde frente a una canasta de otras divisas relevantes, cotizaba en 97, un alza de casi 0,4 por ciento desde los mínimos de casi una semana que toco previamente.

* El presidente de la Fed Jerome Powell dijo el miércoles que las tasas de interés en Estados Unidos se ubicaban justo por debajo del nivel neutral, un comentario que fue interpretado por los mercados como una señal de que puede estar cerca una pausa en el ciclo de tres años de alza en las tasas de interés.

* El euro cotizaba en 1,1351 dólares, con una baja intradiaria de 0,1 por ciento en el día, después de haber tocado 1,1398 dólares, su nivel más alto en casi una semana. El dólar bajaba 0,25 por ciento a 113,41 yenes, pero se alejaba del mínimo de sesión de 113,21 unidades.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1NY1KJ-OUSLB

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.