Dólar se fortalece frente al yen por comentarios de ministerio chino

7 nov (Reuters) – El dólar se apreciaba frente al yen el jueves, después de que comentarios de un portavoz del Ministerio de Comercio de China sobre los términos de un posible acuerdo comercial con Estados Unidos llevaron a los inversores a vender activos considerados como refugio, como la moneda japonesa.

* El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín y Washington deben cancelar simultáneamente algunos de los aranceles vigentes sobre los bienes del otro para que ambas partes pacten la “fase uno” de un acuerdo comercial.

* La proporción de aranceles cancelados debe ser la misma y es posible negociar cuántos aranceles se cancelarán, dijo el portavoz.

* El dólar subió a cerca de un máximo de tres meses frente al yen, borrando las pérdidas de un 0,3% de la sesión previa, debido a que los inversores interpretaron los comentarios como una noticia positiva, reduciendo la demanda por monedas de refugio.

* Las esperanzas de un acuerdo comercial habían menguado luego de que un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump dijo a Reuters el miércoles que la reunión para firmar un acuerdo comercial podría aplazarse hasta diciembre y que el lugar aún no ha sido acordado.

* “Creo que lo mejor que esperaba la gente era que evitásemos la entrada en vigor del nuevo tramo de aranceles, pero el impulso parece avanzar en la dirección de retirar los aranceles existentes”, dijo Adam Cole, jefe de estrategia de tipo de cambio en RBC Capital Markets.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un leve 0,1%. El euro ganaba un 0,1% contra el dólar, tras tocar mínimos de tres semanas después de la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

* El dólar de Australia y el de Nueva Zelanda -barómetros del riesgo que se habían debilitado por la incertidumbre en torno al posible acuerdo comercial- también subieron luego de los comentarios chinos. Alzas similares registraban las coronas sueca y noruega.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKBN1XH1EH

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.