Dólar se afirma por preocupación por crisis coronavirus

LONDRES, 8 abr (Reuters) – El dólar subía el miércoles porque se desvanecía la expectativa de una desaceleración de la crisis del coronavirus, aumentando el miedo de los inversores al impacto económico de la enfermedad.

* El índice dólar =USD, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de divisas, ganaba un 0,1% a 100,050, devolviendo parte de su avance inicial. El billete verde se fortaleció contra la libra, el yen y el franco suizo antes de reducir levemente su avance.

* El dólar cotizaba plano ante la libra GBP= a 1,2345 dólares. Ante la moneda suiza CHF= se transaba en 0,9707 francos, con una leve baja ante el yen JPY= a 108,80 unidades.

* El alza de la moneda estadounidense se daba de la mano del descenso de las acciones por el alza mundial en la cifra de decesos por el coronavirus, tras dos días de ganancias en las bolsas.

* Las plazas europeas caían frente al temor por la propagación del virus, replicando el movimiento de los mercados de Asia y la baja en Wall Street al cierre del martes.

* El euro figuraba entre las divisas con mayores pérdidas ante el billete verde, un día después de que el índice dólar sufrió su mayor pérdida de casi una quincena.

* La moneda continental EUR=EBS cedía un 0,2% a 1,0875 dólares luego de que los ministros de finanzas de la Unión Europea no se pusieron de acuerdo en las conversaciones que duraron hasta bien entrada la madrugada del miércoles sobre un mayor apoyo a sus economías afectadas por el coronavirus. [nL8N2BW1ZR]

 

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKBN21Q1S1

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.