Dólar cotiza estable, se afianza argumento para pausa en ciclo de bajas de tasas Fed

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) – El dólar cayó el miércoles contra el yen y el franco suizo, dos tradicionales refugios de los inversores, luego de que medios informaron que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China han “tenido problemas” respecto a compras agrícolas.

* Las negociaciones entre las dos principales economías del mundo se estancaron cuando China expresó que no queríaun acuerdo que parecía favorecer a Estados Unidos, informó el miércoles The Wall Street Journal citando personasfamiliarizadas con el asunto.

* Los inversores se alejaron de los activos más riesgosos, lo que impulsó a activos seguros como el yen japonés y el franco suizo. Ambas monedas registraron sus máximo en alrededor de una semana contra el billete verde, con el yen avanzando un 0,2% a 108,76 yenes y el franco suizo ganando un 0,38% a 0,989 francos.

* Contra el euro, el franco subió a un máximo de un mes a medida que disminuía el apetito por el riesgo.    * El informe del medio estadounidense publicado el miércoles llega un día después de un discurso del presidente Donald Trump en el que amenazó con elevar aranceles a China.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKBN1XN268

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.