Dólar cae contra el euro tras alentador dato alemán; libra esterlina avanza

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) – El dólar cayó el martes frente al euro, después de que un sondeo mejor a lo esperado de confianza económica en Alemania impulsó a la moneda única, mientras que la libra esterlina tocó un máximo de ocho meses contra el billete verde antes de las elecciones generales del jueves en Gran Bretaña.

* El euro subió un 0,28% a 1,1093 dólares después de que el índice mensual del instituto ZEW sobre la confianza económica entre los inversores alemanes mostró que el ánimo mejoró mucho más de lo pronosticado en diciembre, con un alza inesperada en las exportaciones en octubre impulsando las esperanzas de un repunte en la economía más grande de Europa.

* Sin embargo, es improbable que el impulso del euro en la jornada sirva para cambiar significativamente su dirección ante el dólar, aseguró John Doyle, vicepresidente de operaciones de Tempus Inc en Washington. El euro cotiza con una baja aproximada del 3,3% en el año.

* Los movimientos de los mercados de divisas fueron bastante moderados el martes, ya que los inversores esperan las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo y una fecha límite del 15 de diciembre para la próxima ronda de aranceles de Washington sobre bienes chinos.

* Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios cuando concluya el miércoles su reunión de dos días, mientras que también se espera que el BCE deje sin cambios los tipos el jueves.

* Mientras, el dólar avanzó un 0,16% contra el yen a 108,72 yenes.

* El yuan -la moneda más sensible a la guerra comercial entre Washington y Pekín- cotizó con pocos cambios frente al dólar en el mercado internacional, a 7,0285 unidades.

* Por su parte, la libra esterlina ganó un 0,42% a 1,3198 dólares, su mayor nivel desde fines de marzo, reafirmando alzas previas ya que los inversores ignoraron un dato de crecimiento económico y se mantuvieron atentos a los últimos días de campaña antes de las elecciones del jueves.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-dolar-idLTAKBN1YE0ZL

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.