Débiles datos de PIB EEUU y tuit de Trump presionan rendimientos de bonos a mínimos en meses

30 jul (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían a mínimos en meses el jueves después de que cifras oficiales mostraron que el PIB se contrajo a su ritmo más acelerado en décadas y que el presidente Donald Trump se refirió a la posibilidad de un retraso de las próximas elecciones.

* El rendimiento del bono referencial a 10 años bajaba 4,1 puntos básicos a 0,5397% en las operaciones de la mañana, después de alcanzar un mínimo de 0,538%, el punto más bajo desde el 9 de marzo.

* Los rendimientos de otras notas también bajaron, ya que los inversores consideran a los bonos gubernamentales como un refugio contra la incertidumbre política y económica.

* Parte del declive en los rendimientos ocurrió después de que el Departamento de Comercio dijo el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada de 32,9% en el segundo trimestre, especialmente en abril, cuando restaurantes, bares y fábricas tuvieron que bajar las cortinas para contener la propagación del coronavirus.

* Poco después, Trump se refirió a la posibilidad de un retraso de las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

* Trump reiteró sin pruebas sus reclamos sobre fraude en el voto por correo y se refirió a un aplazamiento al tuitear: “¿¿¿Aplazar la elección hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura???”.

* Ambos eventos volvieron a los inversores más cautelosos y llevaron a los principales índices bursátiles en Nueva York a abrir en terreno negativo. Los datos económicos reforzaron la inclinación de la Reserva Federal de mantener su política expansiva, dijo Priya Misra, jefe global de estrategia de tasas de TD Securities.

* Una parte de la curva de rendimiento seguida muy de cerca por los inversores, la brecha entre los rendimientos a dos y 10 años, se ubicaba en 42 puntos básicos, unos dos puntos por debajo del miércoles y por debajo de los 68 puntos básicos del 5 de junio.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-bonos-idLTAKCN24U2BT

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.