Crudo opera estable; preocupación en torno a Irán contrarresta datos de importaciones chinas

SINGAPUR/LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo operaban estables el miércoles a pesar de unos datos de importaciones relativamente débiles de China, ya que el mercado seguía apoyado por una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la introducción de sanciones contra Irán.

* A las 1105 GMT, los futuros del crudo Brent caían un 0,48 por ciento a 74,31 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos perdía 0,65 por ciento a 68,7 dólares por barril.

* Las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero las cifras fueron de las más bajas de este año debido a una menor demanda de las refinerías más pequeñas del país.

* La corredora con sede en Singapur Phillip Futures dijo que la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha “desconcertado a los inversores ante la perspectiva de un menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo”.

* Los mercados seguían apoyados por la introducción el martes de nuevas sanciones estadounidenses contra Irán, que inicialmente apuntan a las compras de dólares por parte de la República Islámica, así como al comercio de metales, carbón, programas computacionales industriales y el sector automotor.

* A partir de noviembre, Washington también tomará medidas contra el sector petrolero de Irán.

* Irán es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* El mercado también era impulsado por un reporte el martes del Instituto Americano del Petróleo (API) que dijo que los inventarios de crudo cayeron en 6 millones de barriles en la semana al 3 de agosto, a 407,2 millones de barriles.

* Más tarde el miércoles serán divulgados los datos oficiales de almacenamiento de combustible en Estados Unidos por parte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Fuente: https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKBN1KT1S7-OUSLT

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.